Connect with us

Criptomonedas

Maximiliano Hinz de Binance Latinoamérica: “El Salvador ha hecho una gran apuesta por Bitcoin”

El ejecutivo también habló de Bitcoin, Ethereum y Cardano, además del fenómeno de Dogecoin y Shiba Inu, entre otros importantes temas del ecosistema de las criptomonedas.

Published

on

Maximiliano Hinz Binance

Binance es el mayor exchange de criptomonedas y NFTs del mundo, con 1.400.000 transacciones por segundo y un volumen de comercio de US$2 mil millones cada 24 horas.

Su plataforma es una de las más completas que existen, contando con una academia, una propia red (Binance Chain) y herramientas de ahorro en activos digitales, entre muchos otros.

Este intercambio fue creado en 2017 por Changpeng Zhao, joven emprendedor quien hoy actúa como CEO de la compañía, cuyas sedes centrales se ubican en Taiwán.

En una conversación exclusiva con MudFeed Geek, Maximiliano Hinz, director de Operaciones de Binance Latinoamérica, nos cuenta sobre los planes de la compañía, los desafíos de cara al futuro y las implicaciones de los anuncios de El Salvador.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son la forma que tenemos de utilizar la blockchain, que es -básicamente- un libro contable, que en este caso registra Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o USDT, entre otros.

Esto es bueno, pues se trata de una tecnología descentralizada, es decir, si no estamos todos de acuerdo con las modificaciones que se están realizando en el libro, no pueden suceder, ya que existe todo un sistema automatizado que se encarga ello.

Esto permite que nadie pueda inventar transacciones, por ejemplo, en BTC no puede existir jamás un doble gasto, es decir, que la misma moneda sea usada al mismo tiempo.

¿Cuál es el interés de Binance en Latinoamérica?

Binance

En Binance vemos un mercado con muchísimo interés por el mundo de las criptomonedas, la adopción ocurre de forma rápida. Esto es por la descentralización de estas divisas digitales, que no tienen a nadie que les ponga restricciones. Nos permite ahorrar y moverlas donde queramos, que es algo en lo que ciertos países de Latinoamérica tienen problemas.

Con la entrada de nuevos usuarios, ¿en qué están trabajando en Binance para acompañar esa mayor demanda?

Tenemos la academia, clases online o webinars, entre otros, elementos que permiten interiorizarse en este mundo, pues se trata de una tecnología nueva.  Nuestra expectativa es que la gente pueda aprender, y que no tengan ningún tipo de barrera al acceso.

Tener un liderazgo a nivel mundial también representa un gran desafío, ¿cómo lo están enfrentando en Binance?

Nuestra estrategia es trabajar siempre cerca del cliente, buscando que la experiencia sea lo más fácil posible. Entonces, cuando vemos que hay un tipo de problema o incertidumbre por parte del público, nos enfocamos inmediatamente en cómo ayudarlos. En definitiva, nosotros trabajamos para ellos.

Si la experiencia de usuario es mala, no podríamos subsistir. La competencia es muy ardua, y tratamos de mejorar día a día. En ese sentido, la mayor cantidad de nuestros recursos se invierte en explicar a la gente cómo usar nuestra plataforma y, al mismo tiempo, escuchar qué nos dicen.

¿Binance ha tenido contacto con desarrolladores de Latinoamérica? ¿Veremos una criptomoneda de la región en la plataforma?

Somos muy exigentes a la hora de listar una criptomoneda dentro de nuestra plataforma, pero si es avalada por el público, va a ser listada.

Nosotros ofrecemos a la gente y sociedad una alternativa segura y confiable, garantizando que todos los proyectos que tengamos cumplan con estas características. Si en los próximos años se desarrollan en la región -o en cualquier parte del mundo- iniciativas con estos requisitos, no van a existir barreras de acceso.

A partir de la crisis sanitaria, en Chile se extendieron las renovaciones de cédulas de identidad, permitiendo que podamos seguir con ellas a pesar de que estén vencidas. Esto ha provocado problemas con el proceso de verificación de las cuentas en Binance, ya que la plataforma no las reconoce como válidas. ¿Están trabajando en ello?

Estamos al tanto de la situación, y ya hablamos con el proveedor que está encargado de este proceso, para poder brindar una solución a nuestros usuarios.

El sistema funciona de manera automática, por lo que rechaza las solicitudes al detectar que la cédula está vencida. Sin embargo, al realizarse este trámite de forma manual, la verificación pasa sin problemas.

Desde un plano global, cada cierto tiempo vemos a China u otro país tomando medidas en contra de las criptomonedas, y el mercado reacciona derrumbándose, pero cada vez estas fluctuaciones son menores, es decir, pareciera que los activos digitales dependieran menos del impacto comunicacional y político. ¿Estamos avanzando hacia una estabilización?

Sin duda. Las noticias siempre son un punto de inflexión, pero están dejando de influir de una manera tan determinante. Por ejemplo, antes el precio de Bitcoin variaba fuertemente tras un tuit de Elon Musk, lo que hoy no ocurre. La gente comenzó a darse cuenta de que él no es la tecnología blockchain, y con China pasa algo similar.

Hace un par de años, cuando ese gobierno tomaba medidas fuertes en contra de las criptomonedas, veíamos un impacto importante, pero a medida que hay más gente dentro del ecosistema, con personas naturales e inversiones institucionales, como se ha venido viendo en el último tiempo, el poder se ha ido volcando a las manos de los usuarios. Es decir, el valor de los activos digitales no está en los gobiernos, sino que en la propia gente.

Continuando con los gobiernos, ¿cómo ves la adopción de Bitcoin en El Salvador? ¿Es un proceso que pudiera contagiar a la región?

Es un gran paso inicial, no solo para Latinoamérica, sino que para el mundo. Creo que, en unos años, la vamos a ver que como una moneda de curso legal a nivel internacional. A medida que más países vayan adoptando estas medidas, va a producirse un cambio en la gente.

Tras la eliminación del patrón oro a nivel mundial, el dinero FIAT es prácticamente ilimitado, es decir, se pueden imprimir tantos billetes como los bancos centrales deseen. En ese sentido, al ser Bitcoin -y otras criptomonedas- un activo digital escaso, con un supply limitado, ¿pudieran algunos países adoptarlo como un activo de refugio frente a los vaivenes de la economía?

El Salvador es el primer país en hacerlo, pues no solo tomó a Bitcoin como moneda de curso legal, sino que adoptó la medida de tener una gran cantidad de estas divisas digitales como activo de refugio. Se trata de una decisión inteligente.

En 2018, hubo una movida bastante grande para que Argentina comprara un 1% del Tesoro Nacional en BTC. Si lo hubiesen hecho, se habrían multiplicado por cinco o seis las reservas que tenían. Desde el punto de vista económico, tiene lógica esa decisión.

Entonces, ¿la adopción está más dada por la presión de la gente o iniciativa propia de los gobiernos?

La gente siempre ayuda a imponer la agenda, pero un buen gobernante es el que tiene la decisión de llevar políticas revolucionarias, que sean disruptivas, y que permitan que su país cambie drásticamente su posición frente al mundo. Hoy, El Salvador ha hecho una gran apuesta con Bitcoin. Si a dos o tres años el precio de BTC continúa su tendencia, no me quedan dudas que fue un movimiento totalmente acertado.

Desde los orígenes de la tecnología de blockchain, hemos visto criptomonedas que ofrecen soluciones a problemáticas técnicas globales, con proyectos que llaman la atención por su respuesta a temáticas como transferencias de dinero o logística, entre muchos otras, pero durante los últimos años han aparecido iniciativas que destacan por su sencillez y facilidad de identificación, lo que las ha impulsado entre el público. Por ejemplo, Dogecoin y Shiba Inu. ¿La aparición de criptomonedas de este tipo está acelerando su adopción por parte de la gente?

Geek - SHIBA INU

SHIBA INU

El mayor potencial de estas criptomonedas nuevas está dado por el marketing. Por ejemplo, Shiba Inu aprovechó el furor de Dogecoin para apalancarse. Nadie sabe si es bueno o malo, pero estamos seguros de que ayudan, pues brindan mayor visibilidad del mundo cripto. Después, si el proyecto fracasa, y esto trae aparejado una mala imagen, es un riesgo que corremos.

¿Cuál es tu consejo?

Siempre que se hable un poco más, va a ser bueno. Obviamente, hay que tener cuidado con este tipo de inversiones.

Yo no recomendaría poner todos sus ahorros en una criptomoneda que salió hace una semana, pero -al mismo tiempo- tampoco aconsejaría a nadie comprarse una góndola de supermercado como alternativa de ahorro, pues es lo mismo, ya que las criptomonedas son productos.

¿A qué debo estar atento si deseo invertir en criptomonedas?

Hay que fijarse en el proyecto, la trayectoria de éste y considerar el riesgo que uno esté dispuesto a tomar.

Puede haber una criptomoneda nueva, pero si su propuesta de valor es atractiva, se puede ir por ella. Además, no hay que basarse solamente en lo que uno lee en la página web oficial o en terceros, ya que son opiniones que pueden estar influenciadas. Hay que buscar alternativas seguras, tales como Binance Academy.

¿Qué opinan del mercado chileno?

Chile nos resulta un mercado súper atractivo, pues no ha tenido un gran desarrollo en materia de criptomonedas, por lo que nos enfocaremos en la labor de informar a la gente de ellas, a través de eventos digitales y presenciales, entre otras muchas iniciativas que llevaremos a cabo en el plano local.

Continue Reading

Criptomonedas

Bitcoin en Twitter: Red social es la principal plataforma de discusión sobre este criptoactivo

Según un estudio de la Agencia Rompecabeza Digital, entre el 1 de enero y el 7 de febrero se realizaron 11.979 comentarios relacionados con BTC. En tanto, solo un 17% de estas menciones fueron hechas por mujeres.

Published

on

Geek - Bitcoin

Bitcoin: ¿El 2022 nos vamos a 0 o a US$100.000? Esta es una de las tantas interrogantes en RRSS sobre este criptoactivo, incertidumbre que ha hecho explotar a Twitter.

Según un estudio de la Agencia Rompecabeza Digital, entre el 1 de enero y el 7 de febrero se realizaron 11.979 menciones relacionadas a BTC.

En ese sentido, alarma que del total de participación, un 83% sean hombres, mientras que las mujeres registran un 17%, estando la mayoría entre los 25 y 34 años (54%).

En tanto, el análisis descubrió que el peak fue el 26 de enero, dos días después de que el precio de Bitcoin llegara a mínimos de US$32.950.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rompecabeza (@rompecabeza.cl)

Bitcoin: Tránsito del optimismo a la incertidumbre

De acuerdo a la indagatoria, la conversación en esta red social pasó del optimismo durante los primeros días de enero hasta la incertidumbre tras la caída.

En ese sentido, durante los primeros días de enero se hablaba del «buen momento de las criptodivisas y del Bitcoin», que se mantenía -en promedio- por sobre los US$45 mil.

Además, se aventuraban pronósticos respecto al incipiente mercado de NFTs y el Metaverso, que son las vedets de esta nueva economía.

Sin embargo, las noticias de la inflación en EEUU, además de regulaciones en Rusia y una posible invasión a Ucrania, uno de los países líderes en adopción, complicó las cosas.

De hecho, este escenario provocó una abrupta caída, la que llevó a Bitcoin a coquetear con los US$32 mil, generando caos y confusión en este mercado.

En promedio, se calcula que el mercado de criptomonedas perdió alrededor de 1 billón de dólares en capitalización de mercado, empujando caídas de más de 50%  en algunas de ellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kartik Jayas (@kartik_jayas)

Cambio de escenario

La reducción del impacto mediático de una posible invasión a Ucrania por parte de Rusia, además de la postura del Kremlin de ahora «adoptar» a las criptomonedas dentro de su economía, y la entrada de nuevos actores institucionales, entre otros factores, estabilizaron la caída e iniciaron un rebote.

Esto ha llevado a pronosticar un nuevo mercado alcista para el 2022, en el cual se puedan ver nuevos máximos históricos para Bitcoin, los cuales se acercarían a la meta psicológica de US$100 mil.

De hecho, Geoffrey Kendrick, analista de Standard Chartered, cree firmemente en que se alcanzará este precio, lo que ocurriría durante la primera mitad del 2022.

Si quieres leer más novedades sobre criptomonedas, NFTs y el Metaverso, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.

 

Continue Reading

Criptomonedas

Criptomonedas: Chainanalisys indica que a nivel global este mercado creció un 881% en 2021

Latinoamérica representa cerca del 9% de todas las transacciones, con Venezuela (7), Argentina (10) y Brasil (14) como líderes de la región. Devaluación de la moneda es una de los principales impulsores de este cambio.

Published

on

Geek - Criptomonedas

Mientras muchos siguen pensando que las criptomonedas son una gran burbuja, este mercado se consolida, así lo indica el último informe de Chainanalisys.

Esta importante plataforma de datos de la blockchain reveló que esta nueva economía creció un 881% en 2021, con un importante rol de Latinoamérica.

A nivel global, esta región alcanzó casi un 9% del total de transacciones, con Venezuela (7), Argentina (10) y Brasil (14) a la cabeza.

“En los mercados emergentes, muchos recurren a criptomoneda para preservar sus ahorros frente a la devaluación de la moneda, enviar y recibir remesas y realizar transacciones comerciales”, indica el reporte de Chainanalisys.

Como dato adicional, es importante mencionar que la adopción global de criptomonedas ha crecido un 2.300% desde el tercer trimestre de 2019.

Criptomonedas en la OCDE

Si nos trasladamos al plano de la OCDE, Estados Unidos es líder indiscutido, siendo seguido muy de cerca por Colombia y Reino Unido.

El reporte explica que en los países desarrollados “la adopción durante el último año ha sido impulsada en gran parte por la inversión institucional”.

Chile, que es uno de los países con más adopción en la región, se ubica en el 12° lugar de este listado, cerca de Países Bajos y España.

“La posición de Chile se explica por que se encuentra en un rango medio, donde muchas personas están invirtiendo en criptomonedas, así como algunas empresas también están considerando este tipo de monedas”, nos contó Maximilano Hinz, director de Operaciones de Binance Latinoamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Binance (@binance)

Si quieres leer las últimas novedades sobre el mundo de las criptomonedas, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.

 

Continue Reading

Criptomonedas

Binance sugiere la creación de regulaciones globales para las criptomonedas

Con el objetivo de «proteger a los usuarios sin limitar el crecimiento y la innovación», el mayor exchange del mundo publicó una serie de derechos fundamentales.

Published

on

Geek - Binance

Binance, el principal exchange de criptomonedas del mundo, acaba de anunciar su decálogo para el correcto funcionamiento de este ecosistema.

Según indicó la plataforma, estos derechos fundamentales se pueden utilizar como guía en las conversaciones sobre regulación y en la elaboración de marcos globales.

Estos lineamientos están diseñados para garantizar el acceso seguro a estas tecnologías emergentes, los que han atraído a millones de inversores en el mundo.

«En Binance, nuestra prioridad siempre ha sido el usuario cotidiano, desde su seguridad hasta su experiencia como parte de una comunidad más grande. De eso se trata el mundo de las criptos y es importante que no perdamos eso de vista como industria. Con estos 10 derechos básicos, esperamos darle una voz a aquellos que desde siempre han sido silenciados por las altas finanzas», comentó Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Binance (@binance)

Binance sale al paso del buen momento del mercado

Durante los últimas semanas, el mercado ha vuelto a tocar máximos históricos, con una remontada de Bitcoin (BTC) a US$68.700.

En tanto, Ethereum (ETH) también logró su ATH (all time high), al acercarse a los US$4.900, fenómeno que arrastró al resto de las criptomonedas.

Esta expansión repentina de este ecosistema económico provocó oleadas de nuevos inversores y un avance en la consolidación de esta incipiente industria.

Esa es la razón por la que Binance está trabajando con entes reguladores y responsables de la formulación de políticas, para desarrollar marcos que protejan a los usuarios.

El principal objetivo del exchange es lograr que este crecimiento del sector venga acompañado de seguridad, lo que es clave para el desarrollo saludable de esta industria.

«La regulación y la innovación no son mutuamente excluyentes. Queremos hacer todo lo posible como industria para trabajar de la mano con los entes reguladores y líderes mundiales a fin de identificar una política regulatoria que sea efectiva y, más importante, que proteja a los usuarios e impulse la innovación. En Binance, esperamos trabajar estrechamente con los entes reguladores para ayudarlos a aumentar su conocimiento de la industria y las posibilidades que esta ofrece», agregó CZ.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Binance (@binance)

Los 10 mandamientos de las criptomonedas

Geek

Binance.com

Si quieres leer más novedades sobre criptomonedas, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.

Continue Reading

Más leidos

Alpha Dos Media | 2024 | Todos los derechos reservados