Connect with us

Gamer

Ghost of Tsushima: el bello camino del samurái que no decepciona ni muestra debilidad

Con un trabajo visual y una historia impecable, Ghost of Tsushima se presenta como uno de los juegos más robustos de Sucker Punch Productions.

Published

on

Ghost of Tsushima, el último lanzamiento de Sucker Punch Pruductions, es sin duda uno de los títulos más llamativos que se han lanzado en 2020, y no sólo por ser uno de los últimos juegos de los que dispondrá PlayStation 4, sino porque -a pesar de su acotado tiempo en las vitrinas- se erige como una de las historias más potentes del género y como una de las piezas visuales más connotadas de su época. Una forma perfecta de describir el complejo camino del samurái.

Argumento central de Ghost of Tsushima

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

El juego, disponible en PlayStation Store, tiene como premisa la ocupación del Japón feudal a finales del siglo XIII, razón por la que la isla de Tsushima se vuelve un punto neurálgico, pues este pequeño territorio fue lo único que se interpuso entre el Japón continental y las flotas mongolas lideradas por Khotun Khan.

Luego del primer ataque a la isla, Jin Sakai -uno de los pocos samurái que sobrevivieron al asalto perpetrado por Khotun, nieto del mítico y despiadado Genghis Khan- ve cómo Shimura, su tío y único familiar cercano, es secuestrado por el ejército mongol.

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

Adicional a esto, Jin Sakai es el último heredero de su clan, por ende es dueño de sí mismo y no debe obedecer a ninguna tradición u orden. Así, a poco andar, se dará cuenta de que la honestidad no es la mejor herramienta para ganar una guerra. Este hecho será el argumento principal para la mayoría de la historia.

Desde el amanecer de la aventura, una de las cosas que más atrae es la constante tensión de todo lo que acontece y que debemos vivir. El primer encuentro con los mongoles; la sangrienta batalla, la temprana pérdida de los camaradas y la apresurada derrota de Jin nos pone «los pies en la tierra», advirtiéndonos que todo lo que viene no será fácil, que el dolor será nuestro compañero y la muerte nuestra mecenas.

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

La crudeza con la que se muestra este escenario es recogedora, pero muy respetuosa con el jugador; en ningún momento podría herir sensibilidades, sino que nos invita a empatizar con Jin, con su tristeza y por sobre todo con todos los valores que un Samurái debe llevar como estandarte, haciéndonos partícipes de ellos.

Iniciando el camino del samurái

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

A diferencia de otros títulos con un desarrollo técnico similar, la historia, jugabilidad y por sobre todo los desafíos de Ghost of Tsushima van mejorando a medida que avanzan. Su argumento se vuelve más sólido y su aventura algo digno de vivir. Te quedas con la sensación de que ha valido la pena gastar unos minutos en cada detalle y en cada misión.

Redundando en lo anterior, y como ejemplo de esto último, sagas como Assassin’s Creed, Grand Theft Auto o incluso Infamous -desarrollado también por Sucker Punch Productions- carecen de misiones secundarias que valgan la pena jugar, tanto por lo desafiantes que se vuelvan o por las recompensas que se obtengan. Sí, es posible que más de alguna te otorgue elementos que sean importantes o sean lo suficientemente complejas para jugarlas, pero son eventos aislados.

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

Ghost of Tsushima le da un valor distinto a este tipo de «mini aventuras», denominadas relatos, pues -además de agregar detalles importantes- son piezas que no sobran dentro de este «rompecabezas»; realzan la belleza de la transmisión oral de historias, entregan una cuota aceptable de dificultad y entregan a modo de bonificación elementos que son importantes para el jugador que desea vivir la experiencia de juego por completo.

Acerca de esto último, se me vienen a la cabeza los duelos. Sí, son pequeñas piezas que aportan a la historia, pero vaya que vale la pena disputarlos.

Blandiendo la katana

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

Una de las cosas que destaca durante todo el desarrollo del juego es su sistema de combate. Este es uno de los puntos más altos de Ghost of Tsushima, pues son tantas las variables con las que podemos enfrentar una batalla que la experiencia de juego es literalmente maravillosa, como pocas producciones de la industria.

Lo mejor es que la forma de obtener mejoras y aliados para Jin es tan orgánica e inteligente que, además de ser un reto constante para el jugador, se vuelve ameno.

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

Por ejemplo, Jin puede aprender y alternar ciertas posturas de combate que serán de mucha ayuda para enfrentar enemigos específicos. Para adherir este conocimiento tendremos que ir asesinando a los líderes de los clanes mongoles, que -a medida que avanza la historia- van presentando un mayor desafío para el jugador.

Me es importante destacar cómo el juego resuelve uno de los aspectos más débiles en varios títulos similares del mercado: los combates con enemigos simultáneos.

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

Durante la batalla sorprende lo intuitivo del desplazamiento y la veloz respuesta del personaje. Si bien no hay indicadores visuales de cuál enemigo se está atacando, es muy fácil saberlo si se mantiene lo suficientemente concentrado. De igual forma, el alternar entre armas y posturas es muy simple y preciso. La curación es rápida; mientras más determinación acumulemos, más veces podremos restaurar la salud durante el combate.

La belleza del Japón feudal

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

Ghost of Tsushima tiene un notorio compromiso con lo visual, con aquello que emociona y que da gusto observar. Sus interfases, sin duda inspirados en el cine de Akira Kurosawa, son verdaderas obras de arte que inundan la pantalla y realzan el valor de lo narrativo.

Es imposible no percibir la influencia de Kurosawa. Hay momentos en que los colores, las atmósferas, peleas e incluso el tono de las conversaciones evocan a «Yojimbo» o «Los 7 samuráis», dos de las películas más icónicas del director japonés. De hecho hay un modo visual denominado «Kurosawa», en el que la fotografía y colores nos dejan más que claro desde dónde están inspiradas.

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

Con el fin de disfrutar al máximo de sus ambientes, en gran parte del juego la pantalla se mantiene limpia, sin elementos ni indicadores que quiten valor a lo visual. Infiero que esto fue un gran desafío para la gente de Sucker Punch, pues en un mundo abierto muy similar a Horizon Zero Down, con un mapa amplio, pero que puede recorrerse rápidamente, el prescindir de estos elementos tácticos es un gran riesgo.

Ahora, casi de una manera poética, la forma de resolverlo es mediante un mapa que funciona a modo de pergamino: puedes abrirlo con la tecla «select» del DualShock 4, elegir el punto de destino y desplazar suavemente tu dedo por el touch. Acto seguido, y mediante notorios pero orgánicos estímulos, el viento te guiará hacia el lugar señalado. Realmente bello y brillante. 

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

Si bien los escenarios son derechamente preciosos, la música del juego merece un reconocimiento aparte. Su banda sonora es digna de ingresar en ese pequeño, pero prestigioso círculo de juegos en donde el soundtrack es un personaje adicional. Quizá incluso esté a la altura de obras maestras como Red Dead Redemption, y eso ya es bastante. 

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

Como adicional, cabe destacar los variados modos de voz e idioma que presenta el juego, permitiéndonos elegir entre varios lenguajes para los parlamentos y subtítulos. En mi caso disfruté del juego en japonés con subtítulos en español. Sin duda una elección acertada.

Las debilidades de Ghost of Tsushima

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

A pesar de su innegable atractivo visual, las texturas no son lo mejor del juego, de hecho son bastante pobres, y no porque estén mal iluminadas o la cámara no esté mostrando su mejor ángulo, sino porque simple y llanamente son poco pulcras.

Profundizando en aquello, el juego tiene bastantes bugs (sí, instalamos la actualización antes de ejecutarlo) que quitan majestuosidad al relato de la historia. De igual forma, la inteligencia artificial (IA) del juego no es de las más lúcidas que he visto en el último tiempo. Por ejemplo, ¿qué tiene de hermoso cabalgar en un bosque durante la puesta de sol si los árboles o las cañas de bambú no son un obstáculo real y podemos atravesarlas como si nada?

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

Dentro de las mecánicas de combate, podría asegurar que lo menos destacable es su sistema de sigilo. A veces es un poco lerdo y puede que la IA del juego no ayude mucho. Incluso algunas situaciones en donde Jin se oculta de mala forma bordean lo ridículo.

Si bien su estructura puede volverse reiterativa, es un juego que cumple con los estándares tradicionales y que puede ser disfrutado a pesar de las sombras que su jugabilidad presente durante la historia.

Evaluando al samurái de Sucker Punch Productions

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

En una sola palabra: Épico. No hay otra forma de describir a Ghost of Tsushima. Si bien tiene puntos débiles que son muy notorios y que restan puntos al momento de hacer el conteo final, es un juego que resalta por sobre los otros de su clase.

De principio a fin, Ghost of Tsushima es una pieza que da gusto jugar. Es de esos títulos que marcan un antes y después en su segmento, y que sin duda cimentará el camino para quienes osen desafiar la brillantez de lo que presenta.

Geek

Sucker Punch Games – MudFeed Geek

Es un juego de esos denominados «esenciales», que valen la pena jugar; que cuando los terminas te dejan un vacío, una enseñanza que cala profundo y por sobre todo un «gusto agradable en el paladar» cada vez que lo vemos ahí, alojado en la biblioteca de juegos, y lo recordamos.

Tal como lo mencioné en la reseña de The Last of Us: Part 2, PlayStation 4 una vez más nos dice adiós de una forma magistral, recordándonos lo importante que fue y será en nuestras vidas, sobre todo para aquellos que vivimos y vibramos por los videojuegos.

Pero, tal como haría un samurái, «no hay que dejarse llevar por las emociones». Despidamos a la PS4 mirándola a los ojos, con el honor que merece y recordando estos pequeños fragmentos de genialidad con los que el dolor será más fácil de sobrellevar.

Continue Reading

Gamer

Corsair Lanzara un innovador monitor capaz de curvarse a gusto

Corsair lanzará próximamente un monitor que dejará boquiabiertos a los gamers: ¡Se puede curvar como tú quieras!

Published

on

Monitor Flex

El mundo de los dispositivos orientados al gaming cada vez sorprende más, y este monitor no es una excepción. La marca de componentes Corsair ha dado a conocer su nueva apuesta para el mercado de los monitores.

Se trata del Xeneon Flex, Un innovador monitor curvo, con un «twist»: su curvatura es totalmente personalizable.

Esto significa también que el producto es muy versátil, al poder cumplir tanto con el rol de un monitor plano, como de uno curvo.

Monitor Xeneon

Corsair Xeneon Flex



Las novedades del Corsair Xeneon Flex

No se trata de magia, claro está, incluso puede llegar a describirse como el siguiente paso en el aspecto de los monitores Ultra-wide.

El Xeneon Flex 45WQHD240, como se llama este monitor prototipo, mide unas sorprendentes 45 pulgadas.

Está presente con una pantalla W-OLED de la marca LG, con una resolución de 3.440 por 1.440 píxeles, proporcionándole así una bizarra relación de aspecto de 21:9 (CinemaScope), perfecto para el multitasking.

Desde su canal de YouTube Bitwit, el creador de contenido Kyle Hansen tuvo la oportunidad de darle un vistazo y probar este curioso periférico.




El recibimiento de productos similares



Galaxy Fold
Todos podremos recordar lo decepcionante de los primeros modelo de los Samsung Galaxy Flip, Fold, y otros dispositivos con una tecnología similar, lo que deja la siguiente inquietud: ¿cuánto podría resistir una pantalla que estará en constante estrés y fricción?

Respecto a lo mismo, la empresa coreana Samsung confirmó que sus últimos modelos de las líneas Galaxy Flip y Fold, la serie 4 para ser específicos, vendrán con una mejor resistencia que la que estaba presente en los primeros modelos.

Estudios dan a conocer que son capaces de resistir más de 200.000 «Flexiones», por lo que eso significaría que puedes doblarlo 182 veces al dia durante 3 años, según comentaron en la revista Forbes.

¿Pero… tiene un precio definido?

Lo que podría dejar una sensación de decepción es que aún no se ha revelado el precio de estos monitores, solo se asegura que no serán nada baratos.

Volviendo al Xeneon Flex 45WQHD240, Corsair asegura que las especificaciones, además del precio de este producto, llegaran con su lanzamiento a finales de este 2022.



Continue Reading

Gamer

Nintendo: compilamos los 20 juegos más importantes de su larga historia

Nintendo no se volvió un gigante en el mercado de un día para otro. ¿La razón principal? Sus increíbles y revolucionarios juegos.

Published

on

Nintendo

Todos alguna vez hemos escuchado hablar sobre Mario, o en más de alguna ocasión oímos a un familiar diciéndole el «Nintendo» a nuestra consola o computador. Hay una razón para justificar esta típica ocurrencia.

Nintendo fue la compañía que, junto con SEGA, salvó el mercado de los videojuegos en el 1983 acá en occidente.

Y como es de suponerse, esto sucedió principalmente gracias a los excelentes títulos que nos han llegado desde la época del NES.

¿Cuáles son los juegos más importantes de Nintendo?

En esta lista revisaremos los mejores juegos de Nintendo desde su llegada a las arcades.

Pasaremos por sus éxitos y fracasos, llegando incluso a la actualidad con la Nintendo Switch.

IMPORTANTE: Tengamos en cuenta que la lista no está ordenada del peor a mejor



20. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch/Wii U) (2017)

Zelda BOTW

Empezamos con un platillo fuerte. Además de ganarse el GOTY de su año, es un título que marcó el regreso triunfal de Nintendo a las grandes ligas después de una oscura época para la compañía.

Con un gameplay de mundo abierto, algo innovador para la saga, The Legend of Zelda: Breath of the Wild -apenas comenzó a venderse- no solo se colocó como una de las mejores de consola, sino como uno de los mejores títulos de la historia.

19. Wii Sports (Wii) (2006)

Nintendo Wii Sports

Título insignia de la Wii. No hay mejores palabras para describir esta joya que sintetiza la esencia de su época.

Utilizando casi al 100% las capacidades del Wii mote, este juego es el mejor vendido de la consola, como también uno de los más vendidos de la historia.



18. Pokémon: Rojo/Verde/Azul/Amarillo (Game Boy) (1996-1998)

Pokemon RGBY

El comienzo de un fenómeno. Pokémon disfrutó de un explosivo éxito a finales de los 90, principalmente por sus carismáticos monstruos.

Los jugadores exploraban la región de Kanto, capturando estas criaturas y combatiendo junto a ellas a los adversarios, hasta alcanzar el título de Campeón.

También incorporaba un sistema de intercambio nunca antes visto en un juego de este estilo, catapultándolo a una masiva popularidad.

17. Animal Crossing (Nintendo 64/Nintendo GameCube) (2001)

Animal Crossing

Como dato interesante, fue lanzado incialmente en Japón bajo el nombre «Animal forest».

Animal Crossing se volvió una franquicia enorme a lo largo de los años, tanto por su simpático estilo artístico, como por sus icónicos y carismáticos personajes.

En cada una de sus entregas los jugadores cumplen el rol de un nuevo vecino en la hermosa aldea.

Empezando «desde abajo», conoceremos a cada uno de los simpáticos animales antropomórficos que viven en ella.


16. F-Zero (Super Nintendo) (1990)

F-Zero

El adrenalínico juego de carreras de SNES. Este fue el juego que mostraba las nuevas capacidades de la consola.

En F-Zero manejamos vehículos tipo aeronave que surcan pistas a velocidades absurdas.

Junto con Pilotwings, F-Zero fue el primero en mostrar el modo 7 de la máquina.

Este juego usaba la consola a su máximo potencial, explotando su capacidad de mostrar las pistas a una velocidad sorprendente para la época.

15. Metroid (Nes) (1986)

Metroid

El Génesis de la Cazarrecompensas. En Metroid vemos por primera vez a la hermosa y valiente Samus Aran.

En este ya clásico de la marca, nos dedicaremos a manejar a Samus por diversos sitios de un planeta alienígena llamado Zebes, con la misión de detener los planes de los piratas espaciales y también acabar con Mother Brain.


14. Super Mario World (Super Nintendo) (1990)

Super Mario World

El título por excelencia de la Super Nintendo. Es la primera aventura del fontanero en esta consola, en la que conocimos también por primera vez al simpático Yoshi.

Ubicándose en la Isla Dinosaurio, exploraremos cada rincón de la paradisiaca isla con el fin de rescatar a la Princesa Peach, que otra vez fue raptada por el malvado Bowser.

13.The Legend of Zelda: A Link to the Past (Super Nintendo) (1991)

Tloz A Link to the Past

Hablando de grandes de la SNES, esta es una de las más icónicas aventuras de Link en una Hyrule distinta a la de sus primeros juegos.

Aprovechando el poder de la consola para atiborrar la pantalla de nuevos y más peligrosos enemigos, el juego agregó nuevas armas a disposición del Hyliano, con la meta final de detener al temible Ganon.


12. Super Mario 64 (Nintendo 64) (1996)

Super Mario 64

El primer gran salto al 3D. No hay palabras para describir lo que significó la salida de este épico título de la gran N.

Marca la primera aparición del fontanero en la tercera dimensión, lo que terminó por impulsar la tendencia de otras franquicias que se adentraron en este mismo mundo.

11. Star Fox (Super Nintendo) (1993)

Star Fox

Pero si hablamos de 3D, no olvidemos el primer paso de la gran N. Star Fox marcó un antes y un después, siendo uno de los primeros títulos poligonales en ser lanzado en una máquina de sobremesa.

Recordado por usar el chip Super FX, un procesador secundario presente en el cartucho que permitía que el «Cerebro de la Bestia» mostrara los cielos de Corneria en tres dimensiones, como también el vasto espacio exterior en nuestra nave Airwing.


10. Super Metroid

Super Metroid

El juego que definió el género «Metroidvania». Este excelente título de «la Super» es una continuación directa de Metroid 2.

Su conflicto principal comienza cuando el destacado pirata espacial Ridley secuestra la única cría viva de los Metroid, representando un peligro potencial por el carácter destructivo de esta raza, siendo la razón por la que fue eliminada por Samus en el anterior juego.

Por lo que Samus se embarca en una difícil misión, volviendo al ya ahora destruido planeta Zebes y derrotando a cada uno de estos alienígenas, incluyendo a Ridley.

Sin embargo se descubre que Mother Brain seguía con vida, volviendo más peligrosa que antaño, dejando a Samus contra las cuerdas.

9.The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64) (1998)

Tloz Ocarina of Time

El aclamado y comúnmente catalogado el «mejor juego de la historia». Ocarina of Time presenta el salto de Link a la tercera dimensión.

Con este lanzamiento se refrescó la fórmula a base de mazmorras de sus antecesores, ahora pudiendo apuntar las flechas, esquivar con más gracia y explorar el basto mundo de Hyrule con mayor inmersión que la antes vista.

Link tendrá la tarea de viajar por el tiempo y conseguir la Espada Maestra para evitar la conquista y la destrucción de Hyrule por parte del desquiciado Ganondorf.


8. Super Mario Kart (Super Nintendo) (1992)

Super Mario Kart

¿Como puedes darle un nuevo aire a los videojuegos de carreras? Super Mario Kart es la mejor respuesta a esa pregunta en un género ya muy explotado.

Nacido de la idea de lanzar una secuela para 2 jugadores del exitoso F-Zero, Super Mario Kart lleno un vacío que se sentía en el ya muy competitivo y basto mundo de los juegos de velocidad, introduciendo objetos que hacían las carreras menos dependientes de la habilidad.

Esto se tradujo en un juego accesible con partidas impredecibles, donde cualquier jugador con la suficiente suerte e ingenio podía ganar.

7. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch) (2017)

Super Mario Odyssey

El regreso triunfal del género Collectathon. Super Mario Odyssey es muy similar a su ya antiguo predecesor Super Mario 64.

Destaca por volver a las raíces de los primeros títulos en 3D del fontanero, teniendo ricos y bastos mundos por explorar, con muchos coleccionables por encontrar, incluyendo nuevos trajes para Mario.

También introdujo a Cappy, la «gorra con vida» que lo acompañara por esta verdadera odisea con la meta de salvar a la princesa en un épico final en la Luna.


6. Donkey Kong Country (Super Nintendo) (1994)

Donkey Kong Country

El triunfal regreso del gorila con corbata que en su momento representó una revolución.

Aunque de por sí no era un juego 3D, tenía un estilo artístico tan bien cuidado y detallado que de verdad saltaba de la pantalla.

Este título fue el «golpe final» con el que la Gran N gano la 4.ª generación en contra de SEGA.

5. Mario Party (Nintendo 64) (1998)

Mario Party

A veces se necesita un juego simple solo para divertirse con amigos. Aunque también es conocido por ser un verdadero rompe amistades.

Es uno de los juegos que surgió en la 64 bits de Nintendo, teniendo un gameplay de juego de mesa, con el que cualquier persona podría adentrarse.

Depende mucho de la suerte y del riesgo, pero ese es parte de su encanto, además de sus ya icónicos minijuegos acompañados de excelentes melodías.


4. Duck Hunt (Nes) (1984)

Nintendo Duck Hunt

Un verdadero ejemplo de cómo explotar un periférico. Duck Hunt fue uno de los títulos de lanzamiento cuando el Famicom se occidentalizó y se comercializó por primera vez en los Estados Unidos.

Naciendo como un juego de Arcade, Duck Hunt utilizaba al 100% el periferico Zapper de la consola, presentando por primera vez un juego del estilo en una sobremesa, como si fuera un título pulido.

3. The Legend of Zelda (Nes) (1986)

Tloz

Gracias a este juego se popularizó el mundo abierto. Aunque el primer Zelda estuvo limitado por el hardware de la época.

Sigue siendo un título ambicioso que sentó las bases de su género, ya que presentaba un mundo entendible y que se sentía vivo; lleno de mazmorras por explorar.

También marcó la primera aparición de sus ya icónicos personajes, que pasaron el umbral de su industria y son verdaderos íconos de la cultura Pop.


2. Super Smash Bros (Nintendo 64) (1999)

Super Smash Bros

Pero si vamos a hablar de íconos, tenemos que ver dónde estos se unen.

Fue creado por Masahiro Sakurai solamente como un experimento para un juego de peleas y originalmente se llamaba Dragon King: The Fighting Game.

Esto, sin embargo, evolucionó hasta llegar a ser un crossover de, en ese momento, las franquicias más importantes de la gran N, que por primera vez se verían las caras para luchar de manera directa.

Así creando un género que inspiró a otros juegos que aún no superan al original.

1. Super Mario Bros (Nes) (1985)

Super Mario Bros

Y terminaremos el Top con el juego que lo inició todo para la actual Nintendo.

¿Qué podemos decir de un juego tan importante como lo es el primer Super Mario Bros? Sin ir más lejos, se le acredita el haber terminado de definir el género de las plataformas.

Este género de videojuegos es uno de los más importantes de la empresa. Super Mario Bros presenta una jugabilidad que no ha envejecido y probablemente nunca lo hará, pues está totalmente hecho para aguantar el paso del tiempo.



Continue Reading

Gamer

Estudio muestra la lista de los personajes más millonarios del gaming

NetCredit se ha dado la tarea de estimar el patrimonio neto de distintos protagonistas de videojuegos. ¿Quién será el más millonario?

Published

on

Suponemos que alguna vez te has preguntado cuánto dinero tendrían en el banco mis personajes favoritos del gaming. Pues bien, el Portal NetCredit ha organizado la información sobre las cuentas bancarias de los personajes más populares.

Después de leer esta nota podrás responder preguntas como cuánto dinero debe tener cada protagonista de Pokémon luego de vender pepitas y perlas como locos por mas de 25 años.

¿Acaso Link de Zelda tendrá un patrimonio equivalente al del Monopoly con tantas rupias que ha recolectado en sus iteraciones o podría Mario ser literalmente el equivalente a Elon Musk con tantas monedas que recolecta en sus innumerables aventuras?

Vamos a averiguarlo…


El patrimonio de los personajes más populares del gaming

Playstation

Uno pensaría que este ranking tendría en cuenta el éxito de las franquicias y su valor en cada uno de sus mundos, pero nada mas lejos de realidad.

De hecho, este estudio plantea un escenario hipotético en donde estos personajes estarían presentes en nuestra realidad, valorando tanto sus diferentes divisas, como también viendo cuánto de estas mismas han recolectado en sus historias.

En esta lista destacan verdaderos iconos, como Donkey Kong, Sonic, Spyro, El comandante Shepard, Ratchet y su compañero Clank.

Aunque en la recopilación hay nombres que podrían sorprender y que de seguro no esperabas.


¿Qué toma en cuenta este estudio?

Como uno esperaría, calcular esto a un nivel exacto sería prácticamente imposible por diversas variables que tomaría mucho tiempo en revisar.

Por lo que decidieron empezar por calcular el precio neto de cada divisa presente en estos títulos.

Comenzaron comparándolas con equivalentes de la vida real, su valor en el contexto del título y qué se puede adquirir con ella, como también calcular la cantidad y disponibilidad de dinero que se tiene en cada entrega.



Por ejemplo las rupias de la saga Zelda tienen un precio de 0,096 dólares

Nintendo

Link alrededor de los años ha conseguido poco más de un millón de estas, quedando en el 11vo puesto de la lista con un patrimonio de más de 100 mil dólares.

De este modo se puede llegar a un resultado aproximado pero consistente, así poniéndolos categorizar y destacar en un top.

Si bien NetCredit tomó un camino más sencillo y aproximado, nos da a entender lo ricos que son los personajes del Gaming.


La lista de millonarios del Gaming

MarioKart 8

Según el estudio, Mario es el personaje más millonario del gaming. Creemos que no sorprende a nadie que el «Señor videojuegos» encabece esta lista por un gran margen.

Esto se aprecia al ver el absurdo precio de cada una de las monedas del Fontanero, que sería de 80mil dólares. No sorprende que el fontanero y la princesa tengan tantas riquezas.

Aunque Mario destaque por mucho, el dúo de Ratchet y Clank, el Comandante Shepard (Mass Effect), el veloz erizo Sonic, el soldado Cloud Strife (Final Fantasy) y el «espadachin» Sora (Kingdom Hearts) se les acercan, pero a gran distancia.


El entrenador Pokémon al fondo de la tabla

Pokemon

Recién en la séptima posición aparece el avatar de el entrenador Pokémon.

Es llamativo que, aunque pertenezca a la franquicia más rentable de la historia, no lidere la lista.

Aunque es más soprendente que un grupo de niños que no superan los 10 años posean en su mochila más de el medio millón de dólares en valor real.

Revisa la lista a continuación:




Continue Reading

Más leidos

Alpha Dos Media | 2024 | Todos los derechos reservados