Connect with us

Windows - Mac

HP Spectre x360 Convertible: 13 pulgadas de potencia y rendimiento a toda prueba

Probamos la nueva HP Spectre x360, una portátil convertible con estándar Intel EVO, garantizando una potencia superior y una batería fuera de serie.

Published

on

Cuando hablamos de portátiles de nueva generación, de inmediato pensamos en características esenciales que no pueden faltar en esta gama: un rendimiento superior a la media, conectividad a toda prueba y una batería acorde a tales desafíos. Considerando lo anterior, la nueva HP Spectre x360 cumple con creces.

Entre otras de sus cualidades resaltan su procesador Intel de 11va generación, Wi-Fi 6 y puertos Thunderbolt 4.0.

Además, su batería demostró ser uno de los puntos más altos de su rendimiento, superando por lejos a otros equipos Intel Evo que hemos probado.

En este nuevo review de MudFeed Geek analizaremos unos de los estandartes de HP en lo que a tecnología portátil respecta.

HP Spectre x360: Diseño y Terminaciones

Luego de sacarla de su empaque, lo primero que resalta a la vista es su terminación metálica de acabado plateado mate. Sus esquinas, aunque se vean «afiladas», son bastante suaves y le otorgan una impronta bastante audaz y futurista.

Sin ir más lejos, los dos recortes que muestra en su parte trasera son un detalle bastante interesante y poco convencional en equipos de este tipo. Precisamente, en una de estas esquinas, se percibe el botón de encendido.

A pesar de tener solo 1,7 centímetros de espesor, se siente bastante robusto sin perder su impronta portable gracias a su 1,27kg de peso, una de sus principales fortalezas.

Entrando en su conectividad, el equipo cuenta con dos puestos USB-C Thunderbolt 4.0 DP 1.4 y 40 Gbps, que -además de funcionar como salidas de audio o video- funcionan indistintamente con la fuente de carga; ambos pueden proveer de electricidad al equipo.

Al costado de estos puertos existe un pequeño switch mecánico que permite apagar o encender la cámara y un lector de tarjetas Micro SD. Este último es quizá la apuesta más osada de HP y se agradece bastante, más considerando que el almacenamiento está volcando hacia la nube.

En la otra esquina del equipo, en donde está el botón de encendido, se aprecia un conector jack 3.5mm y un puerto USB Tipo A 3.0; el tradicional.

Si tuviéramos que hablar de lo negativo, el acabado hace que el mantener el equipo limpio sea todo un desafío, pero no quita mérito a sus líneas y conectividad.

Teclado, pantalla y trackpad

Uno de los puntos más altos es su pantalla táctil de 13,3 pulgadas FullHD IPS táctil, la cual es parte de la identidad más esencial de la nueva generación de HP Spectre x360.

Sus ángulos de vista son sorprendentemente amplios y sin distorsión. Esta característica es importante considerando que este es un equipo convertible.

El trackpad tiene un buen tamaño y es bastante preciso, lo que va en perfecta compañía de su teclado con retroiluminación LED, que ocupa gran parte del cuerpo del equipo.

Esto permite que las teclas tengan un tamaño bastante cómodo, más que lo esperado en un equipo que porta una pantalla tan pequeña.

Para finalizar, también integra un lector de huella. Una cualidad que, en mi caso, no termina de convencerme, pero es interesante que la posea.

HP Spectre x360 convertible y sus múltiples opciones de uso

Acerca de su diseño y su portabilidad, la nueva HP Spectre x360 y su cualidad de ser convertible es un verdadero deleite.

Sus bisagras, que se perciben bastante robustas, son las que le dan a este equipo una impronta que lo aleja de cualquier otro portátil de su gama.

Se puede usar como un laptop convencional, como tablet -tanto en disposición vertical como horizontal- e incluso se puede usar a medio abrir, prescindiendo del uso del teclado.

Son pocos los puntos negativos de esta cualidad. De hecho, en mi parecer, es lo que más destaca del diseño del equipo.

Hardware: características y principales cualidades

la nueva HP Spectre x360 de 13,3 pulgadas porta un procesador Intel Core i7-1165G7 de 2.80 GHz, el cual es acompañado por 16Gb de RAM DDR4 y un disco SSD NVme de 512GB, adicionando un acelerador Intel Optane de 32GB.

Cabe destacar que este procesador, parte de la onceava generación de Intel, es de bajo consumo, lo que potencia la duración de su batería de 15.4V – 60.76Wh.

Probamos su autonomía en dos circunstancias: en uso normal, navegando en internet y revisando correos electrónicos, y en uso intensivo, editando video en 4K y viendo video de alta calidad en streaming.

En el primer caso, el equipo logró mantenerse en funcionamiento por 12 horas y 27 minutos con el brillo de la pantalla al máximo. Mientras que en uso intensivo su rendimiento bajó a 5 horas y 8 minutos, que aún es bastante sorprendente considerando el estrés al que fue sometido.

Este hardware le permite al HP Spectre x360 adherir la certificación Intel EVO, lo que lo eleva a lo más alto en las portátiles del mercado.

Quizá uno de los puntos bajos de exigirlo demasiado es el ruido de sus ventiladores, que no es molesto, pero sí muy excesivo.

Intel Core i7-1165G7 de 2.80 GHz, un núcleo que está a la altura del desafío

Profundizando en el i7-1165G7, este procesador pertenece a la selecta gama Intel Tiger Lake, la cual destaca por su gran respuesta en el segmento gamer.

Así mismo, la implementación de semiconductores de 10nm lo pone un paso adelante de la competencia, aumentado significativamente las velocidades de CPU y GPU, incluso en comparación con los Ice Lake de 10nm y la misma potencia.

Respecto al diseño del núcleo, este procesador ha mostrado notorios cambios desde Sunny Cove a Willow Cove.

Una de las renovaciones que más se sienten durante el uso es el aumento del tamaño del caché, desde 8MB L3 hasta los 12MB.

También se percibe en esta nueva generación un diseño más cercano a la arquitectura de Intel Xe, incluyendo 96 unidades de ejecución, lo que viene perfecto para los puertos Thunderbolt 4.0.

Conclusiones finales

Si consideramos la portabilidad como característica principal, el HP Spectre x360 de 13 pulgadas es, sin duda, una de las máquinas más destacadas del mercado.

Si analizamos su diseño, sin duda es la «punta de flecha» de este modelo, entregándonos algo fresco e innovador sin perder su funcionalidad.

Además, su impecable autonomía lo convierte por lejos en la opción más confiable del mercado para aquellos que necesitan un equipo de grandes prestaciones y que funcione perfecto sin depender de una toma eléctrica.

Aunque, en algunos casos, su principal cualidad podría ser una arma de doble filo en lo que a rendimiento respecta.

Su procesador, que es muy efectivo en todo tipo de tareas y cumple bastante bien, a veces adolece de la falta de una GPU. Este es un tema no menor, pues se podría haber sacado mucho más partido a sus 8 hilos y que, a veces, se sobrecargan en tareas muy exigentes.

Así mismo, y en beneficio de la portabilidad, la falta de salidas HDMI podría ser una molestia para los usuarios que utilizan este tipo de puertos con frecuencia.  Esto último, a mi parecer, es el costo más grande de la impecable portabilidad que el HP Spectre x360 ofrece.

Otra barrera inflaqueable es su valor, que ronda los 1200 dólares, posicionándolo en un segmento de mercado muy exclusivo y poco popular.

A pesar de esto último, el HP Spectre x360 13t-aw200 es uno de los puntos más altos que HP ha lanzado en el último tiempo.

Su procesador nos dejó una excelente impresión y su rendimiento está muy por encima de lo que esperaría de un equipo de tal tamaño,

Continue Reading

Windows - Mac

Big Data: ¿Qué es y cómo va a transformar la forma en que manejamos la información?

Con la ayuda del equipo de Adobe Experience Cloud, te explicamos los alcances de esta herramienta y los beneficios que puede brindar a tu trabajo.

Published

on

Big Data - Geek

El Big Data es un término que explica el cambio de paradigma que ha tenido en el último tiempo el manejo de la información, con volúmenes cada vez más grandes y complejos.

Los datos normales son más fáciles de controlar, supervisar y procesar, ya sea con herramientas o manualmente. Sin embargo, los métodos tradicionales no pueden procesar los Big Data.

Éstos reúnen tres terminologías clave: Volumen, Velocidad y Variedad, cada una con específicaciones muy precisas, por lo que es importante dimensionarlas.

Volumen: Tiene que ser muy alto, sobre todo si se piensa en los clics que se rastrean de cada usuario a través de múltiples plataformas y canales.

Velocidad: Debe llegar rápido, y tiene que manejarse ágilmente. Este tipo de datos resultará más útil cuando se puede recibir, registrar y responder a ellos en tiempo real.

Variedad: Es necesario que provenga de múltiples fuentes y formatos. Además, pueden no fluir de forma constante, ya que aveces llegan en grandes oleadas.

Geek

Big Data



Adobe Experience Cloud: ¿Cómo empezar usando el Big Data?

Con el Big Data, se puede recopilar información y reconocer patrones que de otro modo serían imposibles de entender, por lo que su uso es clave.

Por ejemplo, las pymes y empresas pueden mejorar la experiencia del cliente, gracias a las casi infinitas posibilidades que brinda esta tecnología.

Entre otros, se ven claros beneficios en personalización, comprensión de tendencias, focalización de esfuerzos y fidelización, algo nunca antes visto.

Es por este motivo que sus alcances son casi infinitos, mejorando el funcionamiento de estas organizaciones, pero también la experiencia de todos nosotros con el sistema.

En ese sentido, una de las herramientas más efectivas para acceder a este mundo es Adobe Experience Platform, la cual está orientada a la gestión efectiva de datos.



¿Qué es? Te dejamos un video explicativo

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.



Continue Reading

Test Lab

Intel EVO Core i7: Sometimos a prueba el último procesador del gigante de Santa Clara

De la mano de un Samsung Galaxy Book 2 Pro, probamos la CPU con programas de edición de video y audio, el que destacó por su elevada performance y funcionamiento a baja temperatura.

Published

on

Geek - Intel

Intel EVO Core i7 es la última novedad de este reconocido fabricante estadounidense, y MudFeed Geek tuvo la oportunidad de subirlo al quirófano para conocer sus novedades.

Tras ser contactados por la marca de Santa Clara, California, se nos entregó un Samsung Galaxy Book 2, el cual estaba dotado de este tecnológico procesador.

En principio, nos llamó la atención la inclusión de la nomenclatura EVO, que es una nueva certificación de Intel para las CPUs que equipan en portátiles.

Esta es garantía de calidad, rapidez, movilidad y potencia, para lo que el notebook debe cumplir con estrictos estándares. Por ejemplo, su inicio debe ser en menos de un segundo.

Además, el equipo debe tener al menos 9 horas de autonomía, WiFi 6 de Intel, refrigeración pasiva y resolución mínima FHD (1920X1080), entre otros.

Geek

Intel

Intel EVO Core i7: Nuestras impresiones

El equipo que usamos de plataforma para esta prueba cuenta con una memoria RAM de 16 GB, un sistema operativo estándar de 64 bits (Windows 10 Home) y una velocidad de procesador de 2.10 GHz.

Tal y como indica la certificación EVO de Intel, nos encontramos con un inicio en extremo rápido, cumpliendo a cabalidad la promesa de un segundo.

Con este buen pie, procedemos a configurar la red WiFi 6 para descargar los programas que usaremos para realizar la prueba, llevándonos nuevamente una impresión positiva.

MudFeed.com

Mientras se producía la descarga de Adobe Premier Pro, hicimos algunas pruebas a «nivel usuario», partiendo por la navegación, la que se desarrolla de manera veloz.

La reproducción de videos de YouTube se produce de manera fluida, tanto por el buen desempeño de la tarjeta de red como por la capacidad del procesador para lidiar con altas resoluciones.

Geek

MudFeed.com

Adobe Premier Pro: Una prueba de fuego

Cualquier procesador tiembla cuando se debe enfrentar a los altos flujos de información que produce la edición de video, pero este no es el caso del nuevo Intel EVO Core i7.

A pesar de editar producciones en 4K y manipular videos en hasta 8K, la CPU no parece inmutarse, haciendo un excelente dúo con esas 16 GB de memoria RAM del Samsung Book 2 Pro.

En ese sentido, se agradece la entrada de memorias microSD que ofrece el notebook de Samsung, la que ofrece altas velocidades de transferencia de información.

Este mismo fenómeno ocurre al momento de exportar un video con Adobe Premier Pro, pues esta tarea se realiza en tan solo unos segundos (considerando una producción de 5 minutos y en 4K).

Geek

MudFeed.com

Intel EVO: Garantía de buen desempeño

Más allá de la buena experiencia en las pruebas realizadas durante el review, me gustaría destacar la confianza que genera la certificación EVO de Intel.

Si adquieres un equipo con esta nomenclatura, lo más probable es que cumpla con tus expectativas, pues es un estándar estricto para los fabricantes.

Esto es de especial utilidad para aquellos que usen sus notebooks para trabajos más exigentes como la edición o, incluso, jugar, aunque esos equipos cuentan con otras características.

Si quieres leer las últimas novedades de la industria tecnológica, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.

Continue Reading

Windows - Mac

Intel 11ª ó 12ª Generación: ¿cuál serie debería elegir?

La salida de la nueva 12ª Generación de Intel nos trajo una duda: ¿mantenerse en la 11ª generación o disfrutar de las mejoras que trae la nueva línea?

Published

on

Intel

Hace ya unos meses, Intel sorprendió al mundo entusiasta del PC gaming con un nuevo bombazo: la 12ª Generación de Intel Core.

Pero, como siempre ha sido en la industria del hardware de PC, cada vez que se anuncia y sale al mercado una nueva línea de procesadores, empiezan a surgir las dudas.

Abarcando desde los cambios introducidos, nuevas tecnologías, su arquitectura y sobre todo la familia de productos que la compondrán.

Por lo que la mismísima Intel se dio a la tarea de describir y explicar lo que ofrece su más reciente línea, comparándola con la generación anterior aún vigente en el mercado.


¿Qué tienen de nuevo los Intel Core 12ª Generación?

Intel

Con todo nuevo lanzamiento, se espera que se introduzcan más características y en este caso Intel sorprendió bastante.

Primero, hay que destacar que se cambió el socket LGA1200 de las anteriores 2 generaciones, por el nuevo LGA1700, que será además compatible con las siguientes 13ª Generación y 14ª Generación, por lo que se mantendrá vigente por un largo tiempo.



Esto, sin embargo, no es solo un cambio estético o hecho al azar, sino que da paso a las nuevas características que se introducen en esta nueva Generación.

Estos procesadores trabajan con las nuevas memorias DDR5, además de mantener compatibilidad con DDR4.

Manteniendo también el mejorado wifi 6 para mejores tiempos de respuesta y velocidades al usar Internet.

Además vendrán con el veloz PCIe 5.0, pionero para la marca azul, pero que ahora Intel podrá aprovechar al máximo considerando los nuevos dispositivos que aprovecharan el nuevo estándar.

 

El núcleo de rendimiento es el núcleo de CPU de mayor rendimiento que Intel ha construido hasta ahora, para obtener el máximo rendimiento en forma de ráfagas y en un solo hilo. El núcleo eficiente, diseñado para un rendimiento escalable por vatio, para un rendimiento sostenido, con múltiples hilos y multitareas.

– Palabras de Intel

La impresionante nueva arquitectura Intel 7

Intel

Intel se inspiró en los procesadores de móviles para desarrollar su, más nueva e innovadora arquitectura.

Esta integra los Performace-cores (núcleos de rendimiento), con los Efficient-cores (núcleos eficientes).

Así creando un equilibrio a la hora de usar nuestros dispositivos para tareas de intensidades variables, pasando desde armar un Excel, hasta editar videos en altas resoluciones.



Tenemos que destacar que estos procesadores son los primeros en cambiar la litografía y el proceso de fabricación en más de 7 años.

Introduciendo el llamado Intel 7, esta arquitectura de 10 nm permite el correcto funcionamiento del diseño de estos chips.

¿Cómo se comparan a la 11ª Generación?

Intel

Ahora toca decidirse por si, hacer el salto a la nueva generación, o mantenerse en la anterior.

Toca recordar lo más importante que se introdujo con la salida de la 11ª Generación, por lo que adjuntaremos un resumen de las características:

  • Primero, la serie de procesadores Intel Core serie U de 11ª Generación de 25 vatios con gráficos Iris Xe.
  • Gráficos integrados dedicados junto con el wifi 6.
  • Siguiendo por los procesadores Intel Core serie H de 11ª Generación para computadoras portátiles de 35 vatios, perfectos para potencia ultraportátil.
  • Los procesadores Intel Core serie S de 11ª de Generación contienen el innovador Intel Deep Learning Boost.
  • Además de soporte para memoria DDR4-3200, 20 líneas Pcle 4.0, USB integrado 3.2 20G, gráficos UHD mejorados basados en la arquitectura Intel Xe y un mayor ajuste y capacidad de expansión.

¿Qué puede condicionar mi decisión?




Podemos resaltar que la renovada 12ª Generación introdujo una multitud de nuevas características.

Además de que mejora en la arquitectura del procesador, entregando una mejor experiencia tanto en escritorio, como en Laptops y en móviles.

Sin embargo, esta decisión se puede reducir a las necesidades del usuario, como también la accesibilidad y sus recursos.

Podemos destacar que en este momento es una mejor inversión adquirir los nuevos procesadores Alder lake, ya que su socket LGA1700 se mantendrá vigente por un largo tiempo.


Continue Reading

Más leidos

Alpha Dos Media | 2024 | Todos los derechos reservados